Reciba en su correo nuestro Bono de Regalo por $25.000

¿Ya eres miembro? Ingresar
¿No tienes una cuenta? Regístrate
A diferencia del salto tándem, que es de tipo recreativo, nuestro curso AFF Tándem, es una actividad de tipo instructivo. En esta modalidad saltará desde un avión en pleno vuelo, a 10.000 pies de altura (3 km y medio del suelo), anclado al instructor a través de un sistema de arnés, lo que garantiza más confianza y seguridad al momento del salto y aterrizaje.
Pero antes de realizar su salto deberá cursar y aprobar una etapa de formación en tierra, donde estudiaremos los aspectos técnicos básicos del paracaidismo. Al final de este curso teórico de 5 horas, habrá adquirido conocimientos en: equipo de salto, seguridad en tierra y vuelo, lectura de altímetro, posición para salir de una aeronave, posición en caída libre, ejercicios en vuelo, apertura del paracaídas, malfunciones en el paracaídas y procedimientos de emergencia, zona de vuelo con el paracaídas abierto, patrones de aterrizaje, aterrizaje, descomposición de caída, correcta recogida del equipo, diligenciamiento del libro de salto.
El objetivo es dotar al futuro paracaidista de la información y habilidades para realizar todo el salto por sí mismo, contando, eso sí, con el acompañamiento del instructor, quien estará enganchado al saltador observando de cerca el seguro y correcto desarrollo de la actividad, examinando cada paso y controlando que se haga de acuerdo a los estándares técnicos del procedimiento.
Al final recibirá un video de su experiencia, grabado por el instructor. También puede solicitar, por un costo adicional, el servicio de Cámara Externa, es decir un camarógrafo aéreo haciendo un segundo vídeo del salto y el aterrizaje, logrando una perspectiva diferente a la grabación que hace el instructor.
Todos los saltos son realizados en el Municipio de Flandes, Tolima en el Aeropuerto Santiago Vila a 2 horas y media de Bogotá aproximadamente y se debe llegar una hora antes de la hora programada para el salto.
El equipo será rentado por el club de paracaidismo
Para grupos, parejas o si es una sola persona, tenemos convenios con hoteles en Girardot Tisquesusa y Kalina, de muy buena calidad para que puedan descansar después o antes del salto.
IT WAS AWESOME!!! Bien divertido chevere….
Algo así como nadar a 13.000 pies de altura con una vista increíble de la maravillosa costa atlántica de Colombia, un recuerdo inolvidable; así describiría mi experiencia saltando de un avión. Salir de él y automáticamente sentir ser una licuadora humana, luego sentir la caída libre y saber que no es lo que creíste, que el vacio que imaginaste solo fue posible en tu mente, al contrario sentir que eres parte del propio viento soplando a 120 nudos para finalmente abrir el paracaídas y comenzar a columpiarte como cuando eras niño pero ahora desde una esquina del mundo. RECOMENDADISIMO!!!
Realmente espectacular, viajé en avioneta desde Guaymaral hasta Flandes, Hector y todo su equipo con una energía increíble, desde que te encuentras con ellos te trasmiten alegría y seguridad, de verdad que me hicieron vivir una de las experiencias más maravillosas de mi vida, cuando aterrizamos llegue con una sonrisa que no te puedes quitar por varios días, me gusto que tienen avioneta propia, lo que da seguridad y garantía del mantenimiento de la misma. El equipo es genial, muy profesional en todos los sentidos. Los recomiendo al 200%
Encuentra respuestas a las preguntas más generales sobre nuestros servicios.
Nuestra oficina en Bogotá está dispuesta a atender cualquier inquietud de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los fines de semana operamos en nuestra sede en Flandes, Tolima.
Se recomienda usar ropa cómoda, aunque hay paracaidistas experimentados que prefieren saltar casi desnudos. Sin embargo para la primera vez recomendamos saltar con un una prenda que abrigue, pues a 10.000 pies de altura hace más frío que en Bogotá. Sin embargo, recomendamos llevar debajo una prenda más fresca, dado que al llegar a tierra estaremos en Flandes, con un clima promedio de 38°C.
También sugerimos no llevar botas que tengan esquinas con filos peligrosos y si tiene el cabello largo, es impotante traer una liga para recogérselo, ya que este se puede enredar mientras va en caída libre a 250 kms/h.
"El miedo se queda en la puerta del avión, nosotros seguimos volando", el riesgo existe, no lo negamos, pero piénsalo: los accidentes pueden ocurrir incluso si no vuelas, así que gánale al miedo y vive una experiencia que cambiará para bien la percepción de tu vida y verás como surge un pensamiento positivo después de abierto el paracaídas.
Al saltar desde un avión alcanzarás velocidades y sensaciones que posiblemente jamás has experimentado y estamos seguros que una vez las vivas el mayor riesgo es que quieras repetirlas.
Además, estarás protegido por un seguro todo riesgo en caso de algún accidente que requiera de su uso, ten en cuenta que, es el deporte más extremo y también el más seguro que existe sobre la tierra.
Puedes realizar tu primer salto desde los 12 años de edad, aunque los menores de edad deben contar con la autorización de sus padres.
El peso corporal máximo permitido es de 100 kilos .
El punto de encuentro es el Aeropuerto Santiago Vila en Flandes, Tolima
Si tengo que hablar de una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida ha sido saltar en paracaídas…. Fue mágico!!!! Y al lado de una persona que te brinda la mayor seguridad gracias a su gran experiencia… Solo quedan ganas de repetirlo una y otra vez!!!!