turkiis.comturkiis.com

Turismo Inteligente

¿Ya eres miembro?

turkiis.comturkiis.com

¿No tienes una cuenta?

Amazonas

Ubicado en la parte sur de Colombia, Amazonas, llamado también el “pulmón del mundo”, es el departamento más grande del país y limita con los departamentos de Caquetá, Vaupés y Putumayo, y con los países de Brasil y Perú.

Bañado por inmensos e importantes ríos como el Amazonas, el Caquetá, el Putumayo y el Apaporis, que a su vez sirven de rutas para conocer los más bellos rincones de la selva, Amazonas se convierte en un destino único para conocer y disfrutar la diversa flora y fauna del país, y la cultura de sus etnias.

Increíbles y bellos parques naturales integran el territorio, ofreciendo a los viajeros experiencias únicas que van desde el descanso y la contemplación, hasta la aventura.

Frondosos y verdes árboles, caudalosos ríos y variedad de mamíferos, aves y reptiles, adornan la región y se convierten en un espectáculo único para los viajeros. Colores, aromas, sonidos y sabores ofrecen una experiencia inolvidable para todos los sentidos.

Amazonas se caracteriza por ser extractor y productor de maderas, caucho y chicle, además de practicar actividades como la caza, la pesca, la agricultura y el turismo ecológico.

amazonas 4

Cultura y Aventura

Este increíble destino es el ideal para los viajeros que buscan un contacto directo y extremo con la naturaleza además de conocer algunas de las culturas más representativas del país.

En medio de la selva, los viajeros pueden empaparse de la cultura, costumbres y rituales de poblaciones y resguardos indígenas tales como los Ticuna, Huitotos, Yaguas, Cocama, Yucunas, Mirañas, Matapíes, Boras, Muinanes, entre muchos otros que en total suman 26 tribus.

La exuberancia de sus paisajes y la riqueza de su fauna y flora, se pueden contemplar en los principales parques como el Amacayacu, el Cahuinarí, el Río Puré, el Yaigojé Apaporis, entre otros, a los que se pueden acceder a través de los caudalosos y maravillosos ríos.

Amazonas también ofrece la posibilidad de realizar actividades como escalada de árboles de más de 35 metros de altura, atravesar puentes colgantes en las copas de árboles gigantes, practicar canopy, y hasta caminatas y navegación por los lugares más remotos y fascinantes en el corazón de la selva.

Descanso – Familia - Parejas

Todos los días, la naturaleza brinda un espectáculo único para los viajeros, que va desde avistamiento de delfines rosados en el río, hasta osos hormigueros, pumas y venados.

Uno de los espectáculos imperdibles, son las Victorias regias, gigantescos lirios de agua que descansan en las aguas poco profundas de la región.

Igualmente, en el amazonas se puede hacer observación de las más de 670 especies de aves que habitan el lugar.

qmazonas 6
amazonas 2

Gastronomía

Los viajeros no pueden salir de este bello destino sin probar algunos de sus platos más populares y representativos, entre ellos los huevos de tortuga, la danta, la boa ahumada con limón y vinagre, el pez pirarucú, y el mojojoy frito, un gusano proveniente de una palma.

Ordenar resultados por: