turkiis.comturkiis.com

Turismo Inteligente

¿Ya eres miembro?

turkiis.comturkiis.com

¿No tienes una cuenta?

Bogotá

En la próxima década, Bogotá será la cuarta ciudad con mayor dinamismo de Latinoamérica, según un estudio realizado por Oxford Economics y publicado por el portal Dinero.com. El resultado de la investigación señala que la capital de Colombia sólo será superada en tamaño y desarrollo urbanístico por Sao Paulo, Lima y Monterrey.

Este crecimiento exponencial, se traduce también en potencial de desarrollo económico, ambiental y cultural, pues gracias a su ubicación estratégica, Bogotá se ha convertido en el centro de operación de más de 1.500 multinacionales atraídas por la amplia oferta de servicios empresariales, el avance en temas de movilidad y conectividad, y el capital creativo que destaca al factor humano con que cuenta la ciudad.

Los inversionistas y turistas extranjeros perciben a Bogotá como una ciudad segura, y las cifras confirman esta apreciación, pues  los índices de seguridad superan los obtenidos por otras de las grandes capitales  de América Latina, tales como Sao Paulo, Buenos Aires y Ciudad de México.

Millones de viajeros, un solo destino

El Aeropuerto Internacional El Dorado, moviliza alrededor de 25 millones de viajeros al año; de ellos, 7.800.000 se trasladan a través del puerto internacional, 6.300.000 a través del muelle nacional y 10.900.000 a través de Terminal Puente Aéreo. Un total de 21 aerolíneas internacionales, 6 aerolíneas de vuelos domésticos y 15 aerolíneas de carga, atienden la demanda de servicio de esta gran terminal que opera las 24 horas del día de manera ininterrumpida durante todo el año.

Así mismo, para salir o llegar al Aeropuerto  El Dorado existe todo un portafolio de opciones; autobuses, taxis, transporte especial, colectivos, auto-pulmans de turismo, alquiler de autos y buses alimentadores del Sistema Integrado de Transporte SITP.

Rutas seguras que optimizan el tiempo

Aunque trasladarse por una metrópoli puede resultar uno de los retos más grandes para los viajeros que la visitan, Bogotá cuenta con excelentes opciones de transporte privado o público, que garantizan al visitante traslados seguros que además optimizan el tiempo del recorrido, pues nada mejor que quien transita la ciudad diariamente para conocer la dinámica del tráfico y conducirlo a su destino, por la ruta menos congestionada.

 En Bogotá se puede estar aún más cerca de las estrellas

Ya sea subiendo el cerro de Monserrate, visitando el Planetario Distrital o asistiendo a uno de los espectáculos que importantes bandas y compañías de artistas, como The Rolling Stones, Maroon 5, Metallica, Cirque du Soleil, entre otras,  traen hasta Bogotá; quien visita nuestra Capital siempre podrá estar 2.600 mts. más cerca de las estrellas, sean las del firmamento o las de la industria del entretenimiento internacional.

Eventos como Rock al Parque, Estéreo Picnic, Festival Iberoamericano de Teatro y el Bogotá International Film Festival, hacen vibrar la movida cultural bogotana y atraen público de todos los lugares de Colombia y el mundo.

Una capital para vivirla al aire libre

A pesar de su cada vez más acelerado desarrollo urbanístico, Bogotá crece de manera amigable con el ambiente; dentro del territorio que comprende la capital colombiana, se protegen y conservan 15 humedales y 5000 parques públicos, que son excelentes espacios para practicar running, yoga, trx y otras actividades físicas. Además se constituyen en pulmones verdes que purifican y mejoran la calidad del aire que respiran propios y visitantes.

Además, la bicicleta se ha vuelto uno de los transportes más usados en las calles capitalinas. El uso de este medio de transporte divertido y amigable con el medio ambiente se ha extendido gracias a la construcción de 352.7 km. de ciclo rutas y al programa ‘Pedalea por Bogotá’ y su iniciativa de implementar bici corredores, puntos estratégicos donde se prestan bicicletas públicas a bogotanos o visitantes que con hayan reservado con antelación el vehículo en la página web de IDRD.

La popular ‘Ciclo-vía’ es una de las actividades que causa mayor asombro entre los turistas, pues dedicar cada domingo 127 km. de circuito de vías principales para fomentar la práctica del deporte entre sus habitantes, ha convertido a Bogotá en modelo para más de 110 ciudades en el mundo que han llevado a sus territorios este programa.

Bogotá, Ciudad – Región

Aunque Bogotá tiene todo para ofrecer, en sus alrededores se encuentran lugares perfectos para descansar y huir del ritmo acelerado que impone la Capital. Hay alternativas para todos los gustos, se pueden encontrar desde lecciones de yoga al aire libre en medio de la verde Sabana hasta balnearios con piscinas, toboganes y rumba en la Región del Alto Magdalena; pasando por lugares donde las actividades de aventura son la opción para liberar el estrés. Todo esto a menos de dos horas de la capital.

Bogotá es el epicentro de la cultura, los negocios y entretenimiento en Colombia; ven a vibrar al ritmo del dinamismo capitalino y descubre con Turkiis.com todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

 

 
imagen negocios

Negocios

Bogotá ha sido catalogada como un importantísimo centro de negocios y trae el 78% de inversión extranjera directa. Asimismo concentra el 52,82% de las medianas y grandes empresas de Colombia, consolidándose como una de las mejores ciudades para invertir en América Latina, gracias a su cultura tributaria, su excelente estabilidad jurídica, su gran potencial económico y las facilidades para adquirir propiedades y crear empresa.

Bogotá aporta el 24% del PIB del país y sus cifras de crecimiento económico sumadas a las calificaciones crediticias triple A que le otorgan importantes auditores como Fitch Ratings, son excelentes referencias para las más de 1500 multinacionales que han instalado sus sedes operacionales en la capital del país. Para dar una idea del avance basta decir que hace 10 años la cifra de empresas extrajeras en Bogotá apenas alcanzaba las 492.

Bogotá fue galardonada como mejor destino turístico de negocios en los World Travel Awards 2014. Este premio exaltó las fortalezas que tiene la capital en materia de infraestructura y logística, para la organización y realización de eventos de gran envergadura. Entre ellas se destaca la oferta hotelera que asciende a 17.000 habitaciones en categorías de lujo, 5 y 4 estrellas, propicias para este tipo de alojamiento.

15638634477_df3ef569d7_m

Igualmente, La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones clasificó a Colombia como el tercer país en Suramérica que más eventos realiza y la capital es la ciudad que mayor aporte hace en la consolidación de esta distinguida clasificación, seguida de Medellín y Cartagena.

Bogotá cuenta con más de 170 alternativas para eventos y convenciones, entre ellas el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, que ha ganado gran reconocimiento internacional como símbolo de negocios del país, pues allí se realizan grandes eventos que impulsan el desarrollo industrial, social, cultural y comercial colombiano. 14499054808_912829900b_m

La ciudad cuenta con diversas zonas de negocios en las localidades de Usaquén, Chapinero y Ciudad Salitre, lugares en los que se ubican grandes e importantes edificios empresariales, además de hoteles, casas de cambio, atractivos Centros Comerciales, embajadas y lujosos restaurantes. Una oferta constituida alrededor de las necesidades y expectativas del viajero de negocios.

Además, la sabana de Bogotá es el epicentro del golf en Colombia gracias a la calidad y variedad de sus campos y su clima fresco que aporta a la comodidad de los jugadores, quienes pueden elegir entre 20 campos de 18 hoyos y 5 campos de 9 hoyos, creados por diseñadores reconocidos a nivel internacional, como Gary Players Design Co, Thompson and Jones R.H.Russell, Boris Sokoloff, Mark Mahannah, y el colombiano Fernando Gamboa.

Asimismo, el viajero de negocios cuenta con seguras y confiables alternativas de transporte especial para realizar sus diferentes traslados en vehículos de alta gama, que cumplen con todos los estándares técnicos, y conducidos por personal idóneo que garantiza su entera satisfacción.

Cultura

Al ser referente para todos los colombianos, Bogotá vibra al ritmo de la multiculturalidad. En la capital se puede acceder a todo tipo de muestras culturales, desde las de origen popular hasta las más excelsas; todas encuentran lugar en sus calles, museos, teatros, parques, bibliotecas, plazas y escenarios. Todo un abanico de posibilidades que conquista a propios y visitantes

En 2012, la Unesco designó a Bogotá como ‘La Ciudad de la Música’; en 2007, la ciudad fue escogida Capital Iberoamericana de la Cultura, por la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica, y en el mismo año fue la primera ciudad latinoamericana elegida por la Unesco como la Capital Mundial del Libro.

Música

Desde 1995 Bogotá es escenario del festival público de rock más grande de Latinoamérica. Rock al Parque reúne anualmente más de 400 mil asistentes y exalta lo mejor de la escena del rock nacional e internacional durante tres días. A lo largo de sus 25 ediciones, este evento ha contado con la participación de importantes bandas y artistas como Café Tacvba, Molotov, Jaguares, La Maldita Vecindad, Robi Draco Rosa, Julieta Venegas, Fito Páez, Charlie García, Aterciopelados, entre muchos otros. 5898622015_7ab3d38d73_m

A lo largo del año, en los parques capitalinos también se viven festivales de otros géneros musicales como Jazz, Salsa, Hip Hop y Ópera. Todos eventos de acceso libre, que se convierten en un impulso a las diferentes manifestaciones culturales y un atractivo para propios y turistas.

Bogotá también ha sido y será el escenario de conciertos de importantes bandas y artistas como The Rolling Stones, Beyonce, Iron Maiden, Maddona, Lady Gaga, Maroon 5, etc. Además, en octubre de 2016 será sede de Lollapalooza, el importante festival de música, arte y responsabilidad social dirigido a todas las edades.

Arte y museos

Uno de sus mayores atractivos culturales son sus más de 40 museos, entre los que8794599704_194a7ba250_m destacan el Museo del Oro, catalogado como el mejor del mundo en su género; el Museo Botero, en el que se muestra la colección de arte contemporáneo más completa de América Latina donada por el pintor colombiano Fernando Botero; el Museo de Arte Moderno de Bogotá, Mambo, lugar en el que se exhiben fotografías, pinturas, esculturas e instalaciones de importantes representantes del arte moderno y vanguardista; el Museo Nacional, que reúne piezas arqueológicas, etnográficas e históricas que conducen al visitante por la historia, e incluso la pre-historia, del país.

Igualmente en Bogotá puede encontrar diversas exposiciones en las más de 70 galerías privadas, que exaltan la producción artística local.

Cine y Teatro

El Festival Iberoamericano de Teatro, un evento bienal que se ha consolidado 13657289364_5b52d30a04_mcomo el festival de artes escénicas más grande del mundo, al reunir más de 100 compañías internacionales y 170 compañías colombianas, en más de 800 funciones. A través de sus 15 ediciones, este evento atrae visitantes de todo Colombia y el mundo que se maravillan con los montajes que se viven no sólo en las salas teatrales, si no en las plazas y parques de la ciudad.

El Bogotá Film Festival es un espacio de exhibición cinematográfica de reciente creación. En su primera edición en 2015 logró reunir más de 50 películas, entre las que se destacaron 20 premieres latinoamericanas y 2 premieres mundiales. Este novedoso evento llegó a la movida cultural bogotana para unirse a otros, como el Festival de Cine Francés, el Festival de Cine de Bogotá, el festival de cortos Bogoshorts y el festival independiente, IndieBo.

Además de estos eventos, en Bogotá se puede disfrutar de diversas obras en sus 45 salas de teatro y de los últimos estrenos del cine mundial en las más de 40 salas de exhibición cinematográfica dispuesta a lo largo y ancho de la ciudad.

La Candelaria, museo vivo

La localidad de La Candelaria es el corazón histórico de Bogotá, allí palpita el espíritu revolucionario de los próceres cuyos monumentos se erigen en medio de las plazas en las que confluyen sus calles adoquinadas. Leyendas y mitos habitan sus territorios que conservan edificaciones que hacen parte del patrimonio cultural de la ciudad.16713599842_a2db12d90b_m

Pero allí en medio de la tradición, se encuentran también exclusivos restaurantes, cafés y bares que abren sus puertas para que turistas y locales degusten lo mejor de la cocina nacional e internacional y disfruten de la vida nocturna capitalina.

imagen cultura
imagen deporte

Deporte

Bogotá es una ciudad pensada para incentivar la práctica del deporte entre sus habitantes y visitantes, con 325,7 km. de cicloruta y alrededor de 5 mil parques públicos que ofrecen diversos escenarios para el entrenamiento o disfrute de diferentes deportes como bolos, ciclismo, bicicross, gimnasia, hockey, golf, tenis, natación y muchos más.

A esta nutrida red de escenarios públicos se suman un importante número de escenarios privados que amplían la oferta de actividades, incluyendo algunas prácticas extremas como parapente, escalada en roca, escalada en muro, senderismo, ciclomontañismo, paintball, etc.

 

Los alrededores de Bogotá son propicios para las prácticas deportivas extremas, pues los terrenos escarpados constituyen un excelente reto para senderistas, escaladores y ciclomontañistas; mientras que el viento que sopla en las planicies impulsa a los amantes del parapente a volar sobre la Sabana. Aunque quienes prefieren actividades físicas que exijan menos adrenalina, pueden escoger entre cabalgatas, paseos en bicicleta, caminatas ecológicas, yoga al aire libre y otras alternativas para mantenerse en movimiento.

Bailar es también un excelente ejercicio y además alegra la vida. En Bogotá se puede aprender a bailar diferentes ritmos en academias que ofrecen clases ‘express’ en las que se estudian pasos básicos de salsa o merengue; o también se puede bailar en las estaciones de aeróbicos dispuestas en la ciclovía.

La popular ‘Ciclovía’ es una de las actividades que causa mayor asombro entre los turistas, pues limitar el paso de vehículos cada domingo con el fin de habilitar 127 km. de circuito de vías principales, para fomentar la práctica del deporte entre los habitantes, ha convertido a Bogotá en modelo para más de 110 ciudades en el mundo que han llevado a sus territorios este programa.

Los diversos escenarios acuáticos que rodean a Bogotá son el destino preferido de los amantes de la pesca deportiva y demás deportes náuticos, gracias a la variedad y hermosura del paisaje que enmarcan los lagos, lagunas y ríos cercanos, entre los que se encuentran la laguna de Chingaza, la represa del Neusa, Tominé, Sisga o Guatavita.

Gastronomía

La buena y variada gastronomía de Bogotá forma parte fundamental de su diversidad cultural, convirtiéndose en uno de sus mayores atractivos. La nutrida oferta de restaurantes permite al viajero degustar los deliciosos platos de la comida típica no sólo local, sino de todo el país; sorprender al paladar con una receta de comida fusión o disfrutar de los sabores de la comida internacional.

Dentro de la ciudad hay seis importantes zonas de comida:

La Zona G

Es conocida como la zona gourmet de Bogotá, ya que acoge los mejores restaurantes de cocina internacional. También se pueden encontrar lugares cuya especialidad son recetas típicas de la comida rápida, como pizzas y hamburguesas, adaptadas en ingredientes, sabor y presentación, al toque gourmet que caracteriza la zona

La Candelaria

Por otra parte, si el interés del comensal está más inclinado hacia la comida típica, la Candelaria, ubicada en el centro histórico de Bogotá, brinda excelentes opciones en esta materia. Desde salones de onces que ofrecen la popular almojábana con queso y chocolate, y postres autóctonos como la cuajada con melao, el postre de natas, el arróz con leche, dulces de papaya, uchuva y papayuela, entre otros; hasta exclusivos restaurantes de ambiente bohemio, cuya carta está inspirada en los sabores de la cocina local.

La Zona T

Un pasaje peatonal ubicado en un sector exclusivo de la ciudad, allí hacen presencia importantes cadenas de restaurantes internacionales y nacionales que comparten escenario con destacados pubs, cocktail bars y selectos sitios de entretenimiento nocturno.

El Parque de la 93

Además de contar con una amplia zona verde y caminos peatonales, está rodeado de exquisitos restaurantes gourmet y múltiples sedes de reconocidas cadenas internacionales de  cafés y comidas rápidas.

Usaquén

Usaquén ofrece a turistas y locales una variada oferta gastronómica en pintorescos establecimientos que combinan el estilo colonial de sus fachadas de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, con audaces decoraciones interiores y cartas que ofrecen lo mejor de la cocina nacional e internacional.

La Macarena

Al oriente de Bogotá encontramos la zona de La Macarena, que ofrece al visitante una variedad gastronómica típica e internacional que armoniza con el aire bohemio de las calles y fachadas del sector que fuera sitio de reunión de la alta sociedad bogotana en los años 30.

En los alrededores de la capital también es posible encontrar comida típica, alta cocina nacional e internacional, cocina fusión, repostería, y más.

imagen gastronomia
children-909272_640

Descanso – Familia - Parejas

Aunque el agitado ritmo de vida de los capitalinos hace pensar que Bogotá no está diseñada para el descanso y a relajación, pero la verdad es que la capital ofrece múltiples alternativas para dejar a un lado el estrés diario y vivir experiencias divertidas ya sea solo, en pareja o con tu familia.

No tendrás que ir muy lejos para relajarte, por ejemplo, pues la mayoría de los hoteles cuentan con spa en sus instalaciones y de no tenerlo, seguro encontrarás uno cerca de ti, donde disfrutarás de masajes, aromaterapia, lodoterapia, entre otras tantas terapias para sacarte las tensiones y por qué no consentirse luego de una jornada de trabajo. Algunos spa son especialistas en planes de pareja, que además de las relajantes actividades ofrecen crear un ambiente propicio para el romance.

Poco a poco Bogotá se prepara para ser una ciudad que no duerme. Aunque la mayor parte del año el comercio y los restaurantes cesan sus actividades alrededor de las 10 de la noche, cuando se acercan festividades como la Navidad, el día de la madre o el día del amor y la amistad, la capital vive una jornada denominada Bogotá Despierta. Se trata de una fecha en que el comercio formal abre sus puertas hasta medianoche, permitiendo a propios y visitantes gozar de las atracciones de los más de 55 centros comerciales con sede en la ciudad y hacer sus compras con tranquilidad.

La vida nocturna capitalina es intensa y cosmopolita. En lugares como la Zona T, la Zona Rosa o el Parque de la 93 se concentra la actividad de exclusivos clubes y bares en los que se puede disfrutar de las últimas tendencias en música y licores. La mayoría de estos sitios están en funcionamiento hasta las 3 a.m., así que si desea disfrutar de la rumba hasta tempranas horas de la madrugada, lo mejor es reservar un servicio de transporte especial para retornar a su  lugar de alojamiento.

Los parques de diversiones y sitios de entretenimiento familiar son otro de los atractivos capitalinos. Espacios en que grandes y chicos pueden integrarse en torno a escenarios de aventura, ciencia, historia y naturaleza, tanto dentro del perímetro urbano como en los alrededores.

Ni qué decir de la tendencia ´petfriendly’ que se ha ido tomando la ciudad, lugares adaptados para que las mascotas disfruten de lugares como hoteles, spas, guarderías, restaurantes, parques y cafés, como un integrante más de la familia.

Una advertencia, no hay visita completa a Bogotá sin subir al cerro de Monserrate y admirar la espectacular vista que desde allí se tiene de la ciudad. Este cerro tutelar es lugar de peregrinación de los fieles católicos que llegan para rendir honor y presentar sus plegarias en la Basílica del Señor Caído. Para llegar a la cima existen tres opciones: El teleférico, el funicular o el sendero peatonal, este último es un recorrido por terreno de alta inclinación y muy exigente en términos de estado físico, si vas a elegirlo, te sugerimos solicitar información a la línea 195, pues hay periodos en que está restringido o cerrado el paso para garantizar la seguridad de los visitantes.

Aventura

Los alrededores de Bogotá son un terreno propicio para la práctica de deportes y actividades extremas; sus características geográficas los convierten en un importante destino para el ecoturismo, el turismo rural y el turismo de aventura.

Además, los cerros que circundan la ciudad, cuentan con una riqueza de flora y fauna que se convierte en un atractivo para los observadores de aves y vegetación exótica. Existen fundaciones protectoras de la montaña que hacen recorridos guiados por este ecosistema, para enseñar a propios y turistas el importante papel que cumple en la vida de la ciudad.

Por otra parte, Bogotá cuenta con 15 humedales y 3 páramos que la rodean, además de parques naturales como Chingaza, Entre Nubes y Chicaque, todos excelentes escenarios de caminatas ecológicas y cabalgatas que encantan con los maravillosos paisajes del bosque de niebla. En este último también se puede practicar arborismo, que consiste en trepar a un inmenso roble y descender por cuerda o escalera; y tirolesa, que no es más que volar sobre el paisaje, suspendido en un cable que se encuentra anclado a dos plataformas.

En el Parque Natural Chicaque, también es posible alojarse en albergues poco comunes, como los nidos, habitaciones construidas en plataformas sobre los árboles que pondrán un toque de aventura a tu descanso.

Además, alrededor de Bogotá hay otros lugares excelentes para practicar deportes extremos como parapente, escalada en roca, paracaidismo, kayak, rafting, bungee jumping, sandboard y canyoning entre otros.

hike-863454_640
 

Ordenar resultados por:

Ordenar resultados por: