turkiis.comturkiis.com

Turismo Inteligente

¿Ya eres miembro?

turkiis.comturkiis.com

¿No tienes una cuenta?

Bucaramanga

Bucaramanga capital del departamento de Santander, es  conocida con el nombre de ciudad bonita de Colombia; fue fundada el 22 de diciembre de 1622 en una meseta de la cordillera Oriental sobre la que antes estuvieron asentados los indígenas Guane, Bucaramanga es un punto estratégico para detenerse en el camino hacia la costa Atlántica en Colombia. Se destaca por su clima agradable, que ronda los 25 grados centígrados, y por el verde de sus parques.

Con floridos parques, grandes avenidas y una agitada vida comercial;  Bucaramanga es hoy la quinta ciudad capital de Colombia y la principal urbe de la región oriental. El desarrollo infraestructural, industrial y cultural junto a la amabilidad de su gente la hacen merecedora del titulo de ‘La ciudad bonita’.

Reconocida también como la ciudad universitaria e industrial, Bucaramanga es una muestra de la personalidad persistente y de carácter de sus habitantes, que alguna vez fueron los gestores de la independencia de Colombia, en cabeza de Manuela Beltrán quién rompió las capitulaciones de la corona española en la población conocida como Socorro.

Bucaramanga está comunicada con las demás ciudades del país por carretera. Para el transporte aéreo, cuenta con el Aeropuerto Internacional Palonegro. Está rodeada por los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta con los cuales se conforma el Área Metropolitana de la ciudad.

La ciudad Bonita cuenta con más de 72 parques dentro de su área metropolitana, lo que la hace una ciudad de destacado desarrollo urbano sostenible y un paisaje de colorido verde.

Dentro de la ciudad se destaca el Parque del Agua, el cual fue creado por la compañía del acueducto de la ciudad. Este parque público, pensado para el servicio de la comunidad, es reconocido por su belleza natural y grandes fuentes.

Parque del agua:

La compañía del Acueducto de la ciudad ha puesto en servicio un parque público de una belleza inigualable. Una obra que devuelve a los habitantes del área Metropolitana de Bucaramanga un área de recreación de 3.6 hectáreas, sitio conocido antiguamente como "Los Tanques".

Parque de las Palmas:

Es uno de los parques tradicionales de la ciudad de Bucaramanga, alrededor de este el se congregan algunos de los mejores cafés y restaurantes de la ciudad, es un punto de encuentro tradicional de los habitantes de la ciudad.

Parque García Rovira

Ubicado en pleno centro de la ciudad. Debe su nombre a uno de los héroes de la independencia, y ubicados en cada uno de sus costados se encuentran la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, la Parroquia de San Laureano, la Capilla de Los Dolores y la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Parque Antonia Santos:

Este parque es importante para la ciudad por la belleza de su vegetación y porque a uno de sus costados se encuentra la sede del Arzobispado Municipal. La mujer con cuyo nombre fue bautizado este hermoso sitio es una de las principales heroínas de la lucha por la independencia de Colombia.

Parque Santander:

Considerado por muchos como el parque más importante de la ciudad, por el significado histórico y comercial de las edificaciones que lo rodean.

Por uno de sus lados se encuentra la Catedral de La Sagrada Familia, fundada en el año de 1.887. Por el otro lado, encontramos el Hotel Bucarica, uno de los monumentos nacionales. En otro costado se halla el Club del Comercio; importante pieza arquitectónica de estilo neoclásico y centro de reunión de la élite tradicional bumanguesa. Finalmente, encontramos el moderno Centro Internacional La Tríada, que contiene restaurantes, servicio de hotel y oficinas de intercambio comercial.

Ordenar resultados por:

Ordenar resultados por: