turkiis.comturkiis.com

Turismo Inteligente

¿Ya eres miembro?

turkiis.comturkiis.com

¿No tienes una cuenta?

La Vega, cundinamarca

Ubicado a 54 Kilómetros de la capital colombiana y 45 minutos por tierra, el municipio de la Vega es un lugar ideal para visitar y relajarse, cerca de la ciudad. Su clima fresco que oscila entre los 22 y los 24 ºC permiten que este destino sea un buen lugar para apartarse un poco del bullicio y el estrés de la ciudad.

Hoy, la Vega se está convirtiendo en un importante destino turístico cerca a la capital, especialmente para el disfrute de actividades de fin de semana, como caminatas ecológicas, ecoturismo, visitas a balnearios y estancias de veraneo, deportes de aventura, etc.

 
6

Negocios

La Vega se está convirtiendo en un destino ideal para empresarios y viajeros de negocios gracias a sus variadas actividades económicas rurales tales como Ganadería, Avicultura, Porcicultura, Piscicultura y agricultura.

Más del 71% de las viviendas rurales cuentan hoy con algún tipo de actividad agropecuaria.

Su clima, ubicación geográfica y demás características naturales, hacen que La Vega sea el lugar perfecto para la crianza de ganado y producción de carne y leche de calidad.

Igualmente, la Vega cuenta con innumerables hectáreas para el cultivo de Café, Caña de azúcar, Plátano, Cacao, entre otros.

Cultura

El la Vega usted podrá conocer de cerca el diario vivir de los campesinos colombianos. Este pequeño pueblo, cercano a la capital, está rodeado por grandes montañas y valles repletos de cultivos y animales, sustento de cientos de campesinos de la región.

3

4

Deporte y aventura

La Vega está rodeada de caseríos, cascadas, ríos y montañas, que ofrecen la posibilidad de practicar varios deportes extremos y de aventura tales como canotaje, rafting, canopy, torrentismo, paintball, cabalgatas y caminatas.

Gastronomía

La fertilidad de sus tierras y la frescura de sus productos permiten que la Vega ofrezca deliciosos y variados platos a sus visitantes.

La gran riqueza gastronómica del municipio está integrada principalmente por el Moro Campesino, una mezcla de arroz con verduras y cerdo; además de ensalada de Arroz, Arepa Dulce, Volteada de Coco y Piña, Pudin de Fresas con Salsa de Naranja, Roscones resobados, y muchos más.

5
1

Familia - Parejas

La Vega ofrece variedad de balnearios y estancias de veraneo, espacios para el turismo rural o agroturismo, variedad de parques temáticos, termales y eventos y fiestas para el disfrute de toda la familia.