turkiis.comturkiis.com

Turismo Inteligente

¿Ya eres miembro?

turkiis.comturkiis.com

¿No tienes una cuenta?

Medellín

Medellín

Ubicada en el Valle del Aburrá, en plena cordillera central de los Andes, Medellín se ha hecho acreedora al título de ‘La Ciudad de la Eterna Primavera’, por su temperatura promedio que se calcula en 22º C, sostenida durante todo el año, con unas pocas variaciones entre los meses de diciembre y enero y entre junio y julio.

Este clima privilegiado y el indiscutible carisma de su gente hacen de esta Ciudad la joya del Valle de Aburrá, plena de escenarios culturales, tradición y sabores típicos que son un deleite para los visitantes y orgullo de los locales.

Igualmente, el colorido de sus calles o ‘comunas’, puede ser observado en su máxima expresión desde las alturas, gracias al Metro Cable, una innovadora propuesta de transporte público que utiliza un elemento más bien turístico como el teleférico, para convertirlo en una verdadera opción de conectividad para los habitantes de ciertos sectores de la ciudad.

La Meca de la innovación en Colombia 

Iniciativas innovadoras como el Metro Cable, el Tranvía de Achacucho, parques hechos bibliotecas, centros de experiencia sensorial y otras tantas propuestas tecnológicas puestas en función del bienestar de la ciudadanía, hicieron que Medellín fuera reconocida como la ciudad más innovadora del mundo en 2013. Ahora año a año, repite el mismo título en la escala nacional, pues la innovación se ha convertido en un objetivo de ciudad.

Asimismo, Medellín es considerada como el segundo centro económico más importante de Colombia, después de Bogotá y se ha convertido en el tercer destino turístico preferido por los visitantes extranjeros que llegan al país.

Respondiendo a los retos del turismo

Ante la ola de turistas y viajeros de negocios atraídos por las ferias de moda, salud, bienestar, deportes, industria, agrícolas, entre otros sectores económicos reunidos en los eventos que anualmente se desarrollan en la capital antioqueña, la oferta hotelera ha tenido que ampliar su capacidad de alojamiento y modernizar su infraestructura tecnológica para responder cada vez mejor a las necesidades del viajero.

Los hoteles de la ciudad se concentran en el sector de El Poblado, una zona exclusiva de Medellín que cuenta con 8.200 cupos hoteleros; la zona de Laureles – Estadio es otro de los centros hoteleros de la ciudad, con 2.100 cupos, mientras en la zona centro se pueden encontrar alrededor de 1.400 cupos de alojamiento.

Asimismo, las opciones de entretenimiento y descanso han ido ampliándose, un proceso facilitado por el espíritu innovador que caracteriza la ciudad. Así la moderna oferta de city tours, paseos por las comunas, sobre vuelos por la región, visitas a museos y otros lugares de interés, además las opciones de diversión nocturna también se han ampliado.

Alrededores de fantasía y tradición

Los municipios que rodean a Medellín son verdaderos tesoros de la tradición antioqueña. Municipios como Jardín, Santa Fe de Antioquia, Santa Helena, Guatapé y el Peñol, y Jericó, son rincones en los que se conservan casi intactas la arquitectura y la cultura de esta región, caracterizada por su variedad y belleza.

Esta colorida tradición es la fuente de inspiración de una de las muestras culturales más atractivas para turistas nacionales e internacionales, “Los Silleteros”, hermosas formas logradas con flores tejidas en una estructura que el campesino llevará a su espalda en un desfile que es el principal evento de la “eria de las Flores” que cada agosto llena de fiesta y alegría a Medellín.

negocios 1

Negocios

La ciudad de Medellín es un importante centro financiero, comercial e industrial que alberga a pequeñas y grandes empresas nacionales e internacionales de la industria textil y de confecciones, metalmecánica, energética, financiera, de la salud, de las telecomunicaciones, la construcción, automotriz, de alimentos, entre otras.

La industria textil es la de mayor importancia debido a sus grandes exportaciones a mercados internacionales, razón por la cual, esta ciudad también se ha convertido en el centro de la moda latinoamericana.

En este aspecto, la ciudad desarrolla importantes ferias de moda a lo largo del año, siendo Colombiamoda una de las más importantes del país y a la que asisten reconocidos diseñadores como Óscar de la Renta, Carolina Herrera, Badgley & Mischka, entre otros.

Por otro lado, Medellín, elegida como la ciudad más innovadora del mundo en el marco del concurso City of the Year, organizado por The Wall Street Journal y Citigroup, se convierte en un importante lugar para hacer y desarrollar negocios de todo tipo y una excelente opción de inversión tanto nacional como extranjera.

Las principales visitas de turistas extranjeros, son realizadas principalmente por turismo de negocios, ferias y convenciones. Igualmente, el turismo médico se ha vuelto frecuente gracias al excelente nivel con que cuenta la ciudad, especialmente en el ámbito de los trasplantes de órganos y cirugías estéticas.

Cultura

La ciudad de Medellín es una de las más tradicionales de Colombia. Cuenta con importantes y bellos lugares en los que los viajeros podrán empaparse de la cultura y costumbres de su gente.

Entre los principales destinos se destacan museos, parques y teatros tales como el Museo de Antioquia, la Plaza de Botero, el Pueblito Paisa, el Parque de los Pies Descalzos, la Catedral Metropolitana, la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria, el Teatro Metropolitano, el Jardín Botánico, entre muchos otros lugares imperdibles para los visitantes.

Igualmente, Medellín alberga importantes festivales, ferias y fiestas, como el Festival Internacional de Poesía, Colombiamoda, la tradicional Feria de las Flores, la Feria de las 2 Ruedas considerada como la más importante de la industria de la moto en Colombia, el Festival Internacional del Tango, el Festival internacional de Jazz, el Desfile de Mitos y Leyendas, entre muchos otros.

feria
bandeja

Gastronomía

Medellín cuenta con una oferta gastronómica muy variada que va desde platos autóctonos, hasta internacionales. Uno de los platos más representativos e imperdibles para los viajeros, es la Bandeja Paisa, un tradicional plato antioqueño que incluye frijoles, arroz, chicharrón, carne en polvo, chorizo, morcilla, huevo frito, tajada de plátano maduro, arepa y aguacate.

Igualmente es muy tradicional la arepa paisa elaborada con maíz cocido, molido y amasado, la sopa de mondongo, la mazamorra paisa, entre otros.

Descanso – Familia - Parejas

Medellín cuenta con innumerables planes, actividades y eventos para toda la familia. En el mes de diciembre, por ejemplo, la ciudad se viste con miles de bombillas de colores, dando lugar al famoso alumbrado navideño considerado como uno de los diez más bellos del mundo por la National Geographic.

Igualmente, cuenta con una amplia oferta hotelera con diferentes opciones de alojamiento en fincas tradicionales, casas campestres, Hoteles Boutique y Hoteles de ciudad.

Sus parques, algunos tradicionales, otros modernos, interactivos y recreativos se convierten en lugares de esparcimiento, aprendizaje y diversión

En la noche, Medellín se transforma para dar a sus visitantes y residentes nuevas experiencias. Numerosos bares, cafés y restaurantes destinados para todo tipo de público, se distribuyen en diferentes zonas de la ciudad.

familia

Ordenar resultados por: