turkiis.comturkiis.com

Turismo Inteligente

¿Ya eres miembro?

turkiis.comturkiis.com

¿No tienes una cuenta?

Puerto Carreño

Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada es uno de los lugares más hermosos que limitan con Venezuela, bañado por los ríos Orinoco y Meta, y marcado por importantes actividades como la ganadería, la pesca, la agricultura y la minería.

Al ser la ciudad más arbolada de Colombia, Puerto Carreño se convierte en destino turístico para la práctica de múltiples actividades de descanso, contemplación y aventura.

Sus diferentes sitios de interés turísticos son imperdibles para viajeros locales y extranjeros.

6

Negocios

Puerto carreño, al ser un importante puerto fluvial permite la realización de actividades comerciales y de transporte de mercancías hacia toda Colombia, lo que lo convierte en un destino ideal para empresarios y viajeros de negocios.

Cultura

A una hora de la ciudad, el río Orinoco deja ver un bello conjunto de rocas redondeadas y permite vivenciar la cultura de la comunidad indígena Sikuani o Guahibos.

4
2

Deporte y Aventura

Puerto Carreño es considerado como un paraíso de pesca. Los amantes de este deporte, logran en sus ríos peces de grandes tamaños como el Payara, Pavón y Sardinata.

Igualmente, varios sectores del río Orinoco permiten la práctica de Rafting y Kayak.

Sus exuberantes y bellos paisajes, son ideales para practicar escalada y rappel.

Gastronomía

Sus actividades principales como la ganadería y la pesca, influencian la gastronomía de la región. Los platos típicos imperdibles para los viajeros son la ternera a la llanera o mamona, plato característico de los Llanos Orientales que refleja la identidad cultural de su gente; la cachama, pescado típico de la región en variadas preparaciones, y el mañoco, alimento tradicional indígena.

3
1

Descanso – Familia - Parejas

La región ofrece confortables hoteles y cabañas para el alojamiento y disfrute de diversas actividades y avistamiento de primates, monos, osos hormigueros, ardillas, pumas, nutrias, tortugas, reptiles y un sinnúmero de animales propios del lugar.

El cerro Guáripa, al que accede por medio de escalada de fácil ascenso, ofrece una hermosa vista del Orinico y los bellos paisajes Colombianos y Venezolanos.

Uno de los paseos obligados para todos los viajeros, es el recorrido por el río Meta, en el que se puede ver la división de los departamentos de Arauca y casanare, y de Vichada y Venezuela.

Igualmente, el recorrido por el río Orinoco, permite ver diferentes especies de animales de río y variedad de aves y mamíferos en sus orillas.