turkiis.comturkiis.com

Turismo Inteligente

¿Ya eres miembro?

turkiis.comturkiis.com

¿No tienes una cuenta?

San Andres

 

San Andrés es la más grande de las islas colombianas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Su clima cálido que oscila entre los 26 y los 29 grados centígrados, sus refrescantes vientos y sus bellas y blancas playas, lo hacen el lugar perfecto para un momento de descanso y relajación.

Más de 800.000 visitantes, tanto nacionales como extranjeros, viajan cada año a la isla a disfrutar de los más de 90 hoteles y posadas turísticas para todas las necesidades y gustos.

 
casa 1

Cultura

Entre los lugares turísticos de San Andrés se encuentra el North End o centro de San Andrés, el cual concentra la zona hotelera, comercial, bancaria y gubernamental de la isla.

Por su parte, la Casa Museo Isleña, creada por los nativos para dar a conocer su cultura y costumbres, es un lugar imperdible para los viajeros.

Para conocer la arquitectura tradicional de la isla, debe visitar “La Loma”, una localidad habitada por nativos. En su lugar más alto, se encuentra construida la iglesia más antigua de la isla con un mirador desde el que se puede apreciar la belleza del mar Caribe.

Igualmente, los viajeros deben conocer el Cocoplumbay, una hermosa playa poco profunda de color verde azul y arena blanca ubicada frente a Cayo Rocoso, así como también el Hoyo Soplador, ubicado en la Punta Sur de la isla; sus arrecifes coralinos forman túneles subterráneos a través de los cuales se desplaza el agua cada vez que sube la marea generando un soplo que expulsa aire con fuerza.

Deporte y Aventura

Rodeado de rocas, grietas, un túnel y una caverna, se encuentra el Blue Hole, una especie de abismo marino y uno de los accidentes naturales más hermosos de la isla, en el que se pueden apreciar una variedad de corales y peces.

blue host
playa

Descanso – Familia – Parejas

San Andrés está rodeada de bellas y tranquilas playas, en las que se pueden contemplar hermosos y únicos colores, corales y arrecifes; lugares perfectos para el disfrute y descanso de toda la familia. Igualmente, sus bellos atardeceres y aguas tranquilas, convierten a la isla en un escenario completamente romántico.

Gastronomía

El pescado y los frutos de mar son los platos más comunes en la gastronomía de la isla. Deliciosos acompañamientos como el arroz con coco, patacón, yuca, ñame, fruta del pan y frijoles, complementan la dieta de los nativos y ofrecen exquisitos sabores para todos los viajeros.

comida

Ordenar resultados por: