7    

Negocios

El atractivo de Santa Marta como destino de negocios crece con el paso de los años, los centros de convenciones y los profesionales en organización y desarrollo de eventos han adecuado su oferta para responder a las necesidades que exige la industria del turismo de negocios en materia de tecnología e infraestructura logística.

La capital del Magdalena ofrece múltiples escenarios para el desarrollo de eventos, que van desde los más exclusivos centros de convenciones y hoteles hasta lugares menos tradicionales, como antiguas haciendas y jardines, que pueden enmarcar la realización de diferentes actividades y garantizar que los asistentes se lleven una maravillosa impresión.

Además, la oferta hotelera ha evolucionado, especializándose para cumplir las expectativas del viajero de negocios, pues el desarrollo constante de las diferentes industrias ha hecho que Santa Marta se convierta en el foco de miles de inversionistas, nacionales y extranjeros, que ven en la región un excelente destino para sus proyectos.

Cultura

Santa Marta fue la primera ciudad fundada en Colombia. Al recorrer las calles de su centro histórico puedes encontrar vestigios de la Colombia Colonial, y al recorrer la Sierra o el Parque Tayrona se puede seguir el rastro de lo que fue la cultura de nuestro país en sus más antiguos orígenes.

Uno de los destinos más apetecidos por los turistas, es la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, en la que se ubica el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta y además alberga cuatro tribus indígenas y paisajes hechiceros que funden selva y playa en un mismo horizonte.

Un lugar que no puedes dejar de visitar es el Pueblito Chairama, en el mítico Parque Tayrona, lugar que alberga enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura indígena que ha habitado el territorio incluso antes del descubrimiento de América.

La arquitectura de las calles samarias cuenta la historia de los tiempos de la Colonia. La Catedral, los museos, el Malecón de Bastidas, el Parque Simón Bolívar, entre otros muestran la herencia colonial de la ciudad conjugada en armonía con la modernidad.

4

5

Deporte y Aventura

Santa Marta no sólo es playa, brisa y mar, este paraíso también ofrece, a propios y visitantes, escenarios naturales para quienes disfrutan la actividad física y la aventura.

Las playas samarias son el lugar ideal para practicar deportes acuáticos como buceo y snorkel. Al sumergirte en sus tranquilas y bellas aguas quedarás casi hipnotizado por la belleza de sus arrecifes, los colores y variedades de su fauna marina, por eso es importante contar con un buen guía, porque ante la maravilla no es raro que pierdas la noción del espacio y llegues mar adentro sin darte cuenta.

Si prefieres el aire libre, la naturaleza y admirar tranquilamente el paisaje, pues Santa Marta también tiene planes para ti. Excursiones de flora y fauna, caminatas entre los bosques, miradores, playas, cascadas y piscinas naturales son algunos de los tesoros que vale la pena disfrutar y descubrir en esta joya del Caribe.

Aunque si prefieres una mezcla entre exuberante naturaleza y algo de adrenalina el montañismo, senderismo y caminatas ecológicas también son una excelente opción.

Descanso – Familia – Parejas

Santa Marta, sinónimo de belleza, arquitectura y cultura, con su clima cálido y ambiente caribeño, se convierte en el destino ideal para el descanso, la diversión y el amor.

Quienes visitan Santa Marta pronto descubren que su aguas termales, ríos cristalinos, cascadas y playas curan el estrés y alegran el alma de niños y adultos. Sus acuarios y sus parques naturales ofrecen variedad de planes y actividades que permiten a grandes y chicos acercarse a la diversidad y riqueza de la región Caribe y reflexionar sobre su cuidado.

Todos tenemos derecho a disfrutar no solo una si no varias lunas de miel la vida, no importa que no haya matrimonio previo, las llamas del amor deben ser avivadas y la brisa de Santa Marta es perfecta para hacerlo. Un beso en Playa Blanca, dejándose mecer por sus aguas cristalinas, una caminata al atardecer tomados de la mano por el Malecón de Bastidas mientras el sol desciende sobre el Caribe y una cena romántica con la música que componen las olas en su ir y venir, son excelente combustible para aquellas parejas que necesitan un escape a la rutina.

Si eres de los que se emociona al ver un delfín, felicitaciones aún no has dejado atrás el niño que debes llevar dentro. Y si sólo te emociona verlos, imagínate lo que sentirías al alimentarlos o mejor nadar con ellos: pues en el Acuario de Playa Blanca los delfines son la principal atracción y si la disfrutas en familia la diversión está garantizada

Además, por ser una ciudad turística, Santa Marta tiene una excelente oferta hotelera, desde lujosos resorts hasta pequeños hostales bohemios, balnearios y restaurantes para todos los gustos y necesidades.

Ahora imagina una sinfonía compuesta por los cantos de la gran variedad de aves que habitan los exuberantes paisajes vírgenes de la Sierra Nevada, reconocidos como unos de los más bellos del mundo, poblados por loros, monos aulladores y otras exóticas especies que sólo habitan este privilegiado territorio.

Dormir arrullado por las el vaivén de las olas y el soplo de la brisa tropical que canta entre las palmeras y despertar para contemplar las bellas playas, manglares y arrecifes coralinos que adornan el Parque Nacional Tayrona es un privilegio que mereces regalarte a ti y a tu familia.

6
8

Gastronomía

Por su herencia Colonial, la cocina samaria integra sabores de orígenes españoles, africanos e indígenas, que logran conquistar al más exigente paladar. Sus platos, abundan en pescados, mariscos y frutos del mar, acompañados de sabores tropicales como coco y frutas exóticas.

Si visita Santa Marta, la dieta se quedará en la maleta, pues será casi imposible no caer en la tentación de probar las delicias típicas de la región; como la carimañola, la arepa'e huevo, el arroz de coco, el dulce de ñame, las cocadas y la sopa de mariscos con limón, todas deliciosas recetas cuyas preparaciones están rodeadas de secretos ancestrales que le dan un toque único a los sabores.

Asimismo, la ciudad también cuenta con cadenas de restaurantes reconocidas a nivel nacional e internacional, para los viajeros que prefieren los sabores conocidos.