turkiis.comturkiis.com

Turismo Inteligente

¿Ya eres miembro?

turkiis.comturkiis.com

¿No tienes una cuenta?

Villa de Leyva

A 175 kilómetros de Bogotá en la cordillera oriental de Colombia, Departamento de Boyacá, Provincia del Alto Ricaurte, se encuentra Villa de Leyva. Un lugar histórico con una arquitectura colonial que conserva edificaciones importantes de la historia.

En Villa de Leyva todavía se puede disfrutar de románticos rincones ideales para descansar en pareja, pero también se pueden disfrutar festivales  únicos durante todo el año así como  actividades turísticas de aventura y ecológicas gracias a su ubicación y verde paisaje de los alrededores.

 

Villa de Leyva cuenta con hermosos paisajes y lugares, dentro y fuera del área urbana para disfrutar de múltiples actividades

villa 1

Cultura

En el municipio usted podrá disfrutar de bellos e interesantes museos de historia y galerías de arte. Hermosas casonas coloniales, rodeadas de calles empedradas, adornan el lugar y dan a sus visitantes una visión de la antigua Colombia.

Este Patrimonio Histórico y Cultural, hoy es un importante destino Turístico del país.

Sus numerosos festivales y eventos, entre los que se encuentran el Festival de Astronomía, el Homenaje a la tierra y la Biodiversidad, Festival del Viento y las Cometas, Festival Gastronómico, entre otros, se celebran a lo largo de todo el año y son imperdibles para turistas y locales.

Deporte y Aventura

Gracias a los grandes paisajes, cascadas y ríos, en Villa de Leyva se pueden practicar múltiples deportes tales como torrentismo, rappel, escalada, cayoning, trekking, espeleología y canopy.

Una de las cascadas más conocidas es la de la periquera. Su caída de agua de más de 30 metros de altura la hacen el lugar ideal para varios deportes extremos.

Además, sus gigantescas montañas crean bellos cañones, cuevas y senderos para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor

villa3
villa4

Gastronomía

Sus más de 32 restaurantes ofrecen platos variados desde el desayuno hasta la cena y uno de los mayores atractivos de Villa de Leyva es la 'Ruta del sabor', en la que se pueden disfrutar desde unos exquisitos langostinos Thai, hasta un típico patacón pisao con carne en la Plaza Principal.

Las almojábanas con kumis son uno de los postres imperdibles para los visitantes del municipio.

Descanso - Parejas

Villa de Leyva se caracteriza principalmente por su arquitectura colonial, lo que la hace el lugar ideal para el descanso y el romanticismo. Sus hoteles, ubicados en antiguas y hermosas casonas o entre los majestuosos paisajes de sus montañas y cerros, proporcionan un ambiente de relajación y tranquilidad para todos los turistas.

 
villa 5

Ordenar resultados por: