A veces parece que el turismo tradicional ‘fabrica’ los destinos a la medida del viajero; Sin embargo la vida real, las tareas diarias y el diario vivir de las comunidades que habitan cada uno de los sitios que visitamos, es bastante distante que la fantasía del ‘destino turístico’.

Realizar un City tour por ciudades como Cartagena, Medellín o Bogotá, es quizá la mejor estrategia para conocer los lugares comunes que visitan todos los turistas en estas atractivas ciudades capitales. Pero más allá de las visitas a museos, plazas y reconocidos lugares históricos, existe la vida que late gracias a las dinámicas sociales de los habitantes de cada región y que resultan tan fascinantes como las bellas playas o las exhibiciones culturales; a esto se le llama turismo de experiencia.

Cartagena y su tradición pescadora

manglar

Seguramente al visitar Cartagena quieres conocer sus playas, recorrer el Centro Histórico y hacer un tour por el Castillo de San Felipe, el Cerrro de la Popa y otros lugares de renombre en la ciudad. O quizá quieras pasar un par de días en los paraísos de Isla Múcura o en Islas del Rosario.

Sin embargo, si ya conoces todo esto y piensas que se agotan las posibilidades en este destino, déjanos decirte que te equivocas. Gracias al turismo de experiencia ahora también puedes ver la Cartagena que vive más allá de las murallas y conocer el acervo cultural que poseen los pescadores de la ciénaga.

Da un paseo en canoa y aprende a cerca de las distintas técnicas de pesca y luego deléitate con el sabor de la cocina típica, con un plato elaborado con el pescado que has sacado tú del agua. Escucha los relatos de los pescadores y déjate cautivar por sus historias, que hablan sobre la Cartagena que todos visitan, pero que pocos conocen.

Medellín, tierra de paz, color y olor a café

Medellin - San Javier-99

Aunque Medellín se ha consolidado como un destino turístico importante en nuestro país, en el que se pueden disfrutar tours por sus excelentes sitios de interés turístico y por las bellas poblaciones que le rodean, como Guatapé, Jardín y Santafé; ya sea por tierra o desde el aire, todos permiten admirar la belleza de esta tierra antioqueña.

Pero más allá de lo evidente al turista, está la tradición cafetera, que se vive en las zonas rurales que rodean a la Ciudad de la Eterna Primavera, y ahora tú puedes descubrir la belleza que entrañan estas montañas gracias al tour del café, que te permite interactuar con los cultivadores, el fruto y toda la actividad que hay tras cada taza de café que te tomas.

Igualmente, dentro de la propia Medellín, puedes vivir la transformación que ha experimentado la popular comuna 13, territorio que años atrás fuera sinónimo de muerte y violencia y hoy es la cara colorida y amable de Medellín. Visita y escucha las historias de quienes han vivido y gestado este nuevo territorio de paz.

Bogotá, cultural y multifacética

foto-7En la Capital del país son famosos los recorridos por la Candelaria, la vista a Monserrate y la infaltable Plaza de Bolívar. Lo que pocos saben es que existen experiencias que te permiten conectarte con una Bogotá menos conocida; el lado artístico capitalino, lo puedes descubrir en un recorrido por las diferentes manifestaciones de arte urbano que se pueden apreciar muy cerca al centro.

Esta experiencia artística se combina con un recorrido que pretende darnos a conocer la maestría cervecera que ha logrado que Bogotá sea asociada a cierta distinción a la hora de hablar de la producción de cerveza artesanal. Además, podrás practicar el deporte nacional de Colombia, una práctica profundamente ligada con nuestras raíces ancestrales y un ‘petaco’ de cerveza: el tejo.

Estas y más muestra de turismo de experiencia te aguardan en los Catálogos de Turkiis.com, así que anímate a vincularte con la cultura de nuestro país de la mano de los proveedores turísticos más calificados y cuyos servicio de destacan por su calidad y nivel superior.