La industria del turismo no es ajena a la revolución 2.0, el fenómeno ‘smart’ ha llegado para facilitar la vida de los viajeros y optimizar los recursos de tiempo y dinero que desean invertir en su viaje. No nos digamos mentiras, hay prácticas del turismo que llamamos tradicional, que pueden terminar en grandes sobrecostos o tiempo perdido, todo a causa de planear sobre la marcha.

Piénselo por un segundo, ¿Cuánto tiempo habrían ahorrado en su último viaje si hubieran llevado un itinerario ya contratado? ¿Puede usted calcular en tiempo récord la diferencia entre un valor y otro mientras una decena de promotores turísticos le gritan al oído en la playa? y por último, ¿qué tan confiables resultan estos servicios contratados a última hora?

De la ilusión a la realidad

Si bien es cierto que internet nos abre la puerta al mundo de los sueños cada vez que planeamos un viaje, no resulta tan fácil lograr que las maravillas se conviertan en realidad, pues aquel hotel colonial que vimos en la página web con grandes piscinas y spa, al llegar se convirtió en un vejestorio a punto de caer, un tanque de aguas verdes y una camilla desvencijada.

En esos casos reclamar ya no sirve de nada, sólo hay dos opciones: o amargarse la estancia en el tétrico lugar o buscar un nuevo alojamiento con todos los sobrecostos en tiempo y dinero que esto significa. Y así puede ocurrir con muchos otros planes y visitas a sitios de interés; al llegar no podemos acceder a ellos ya sea porque todo está copado o porque nos topamos con un pésimo servicio.

Planear no sólo es imaginarold-1130730_640

Viajar de manera responsable requiere hacer un presupuesto serio de tiempo y dinero. Quienes aplican este método tienen mayor probabilidad de vivir mejores experiencias; sin embargo no son muchos los que pueden lograrlo con rigurosidad, pues para lograr escoger las mejores opciones y organizar un itinerario se requiere de mucho tiempo y visitar muchos sitios web; unos para escoger hoteles, otros para escoger actividades y lugares de interés, otros para hacerse una idea de los precios… y al final sólo te llevas apenas una idea de cuánto te vas a gastar.

¿Suena injusto, verdad? Pero llegó la hora de decir adiós a la incertidumbre que acompaña al viajero tradicional, es momento de revolucionar la forma en que hacemos turismo y convertirnos en viajeros inteligentes.

¿Cómo hacer turismo inteligente?

Primero que todo aclaremos, no es que antes hiciéramos turismo a lo salvaje, sólo que no contábamos con una plataforma que nos permitiera planearlo todo sin ir de una web a otra, contactarnos en tiempo real con los oferentes, consolidar precios, planes y servicios en listas personalizadas, y además poder contratar y pagar en línea en un entorno web que contara con todas las credenciales de seguridad.

Todo esto es posible. Nada de pararse a esperar en largas filas por un medio de transporte que no sabemos cuánto puede costar, el viajero inteligente contrata un servicio de transporte especial que ya sabe cuál será el recorrido y le dio un precio a cancelar; el viajero inteligente lo pagó en línea y además va en un vehículo seguro y confortable.

Por otra parte, el viajero inteligente también encontró un tour histórico y cultural por, digamos, Santa Marta, le encantó el recorrido y reservó directamente con el proveedor. Así no tuvo que buscar por las calles un tour cualquiera, sino que disfrutó de una experiencia exclusiva con guías expertos y entradas a museos incluidas.
Son sólo un par de ejemplos, pero no te hace pensar ¿qué más se puede desear? photography-677579_640

¿Suena ideal no? Sólo preocuparse por llegar y disfrutar, pues la plataforma selecciona sólo aquellos proveedores que pueden certificar los estándares de calidad de su servicio y la total satisfacción de los viajeros. Asimismo te invita a calificarlos para hacer seguimiento constante y verificar que todo fue como lo planeaste.

¿Esto del turismo inteligente te parece una posibilidad muy futurista? Pues no, es real y puedes vivirla aquí en Turkiis.com, sólo busca el destino que te interesa, revisa los catálogos y actividades, escoge tus favoritos, contacta al proveedor y, si lo deseas, realiza el pago por la plataforma, sin recargos y a través de múltiples medios de pago.

De ahora en adelante sé un viajero inteligente, a la hora de planear tus viajes por Colombia visita Turkiis.com.