Los viajes de negocios no siempre se tratan de trabajo, también son excelentes herramientas de ‘Team Building’ y cada vez son más utilizados como tal por firmas que le apuntan a la optimización del clima laboral, como uno de los principales objetivos de la empresa.

El equipo de trabajo es tan importante para las empresas como sus clientes, sin sus esfuerzos no es posible conseguir avanzar en la consecución de las metas corporativas, y por ello su bienestar y coordinación es uno de los capitales de toda firma. Por esta razón, las actividades para fortalecer el trabajo en conjunto y además distensionarse y liberarse del estrés laboral en espacios abiertos muy diferentes a los entornos laborales, se ha vuelto una práctica común.

Empresa que juega unida, innova unida

Eventos_Recreativos_Trabajo_en_equipo_6Pasar horas escuchando teorías de boca de un desconocido mientras bostezas en el auditorio, no resulta tan pedagógico como enfrentar retos e idear estrategias para conseguir un objetivo común. El juego es una de los mecanismos más efectivos a la hora de construir hábitos y crear cultura y el ámbito laboral no es la excepción.

Aunque en el papel, el juego es cosa de niños, está demostrado que a los adultos no sólo les gusta si no que les beneficia jugar, de hecho mejora la convivencia; además, la integración aporta sustancialmente a mejorar el clima laboral y aumenta la lealtad por la empresa.

Aunque se trata de ‘jugar’, no puedes esperar que a un grupo de adultos les emocione cantar ‘a la rueda, rueda’, o el ‘lobo está’. Por eso procura encontrar un sitio, no muy lejano a tu ciudad, donde se puedan practicar deportes y actividades de fuerza y aventura.

Un lugar cerca a Bogotá

escalada _en_muroPor ejemplo, cerca de Bogotá encuentras Ecocenter, un lugar que ofrece actividades especiales para compañías; por ejemplo, el plan Grupo Empresarial Extremo, integra rappel, canopy, pista estilo desafío y caminata ecológica.

También cuentas con un plan menos extremo, si eliges Grupo Empresarial Ecológico, podrás disfrutar una caminata ecológica, parque de habilidades al estilo desafío y una prueba de’ super match’.

Este tipo de lugares son todo lo que busca un jefe de recursos humanos, pues está cerca de su sitio de trabajo y además cuenta con todas las medidas de seguridad y la experiencia en el desarrollo de actividades de esta categoría.

Así que si eres del tipo de empresario, o jefe de área que le gusta innovar, en Turkiis.com puedes encontrar alternativas que se ajustan a tus necesidades, porque sabemos que el viajero de negocios también es un viajero inteligente.