A pesar que en Colombia no se acostumbra celebrar el día de San Valentín o día de los enamorados, los aires de la globalización han impregnado el amor en el ambiente; y como para los que se aman no se necesita de una fecha especial para crear momentos inolvidables, quisimos reunir los destinos en Colombia más apropiados para viajar en pareja.

La bahía más bella y romántica de América

La playa es por excelencia un perfecto escenario para viajar en pareja, pero Santa Marta redefine totalmente estesanta-marta-tayrona concepto. Los atardeceres en Taganga o las hermosas arenas blancas y los corales multicolores de Playa Blanca, Bahía Concha, Playa Grande, Playa Cristal, entre otras paradisíacas riberas caribeñas que se pueden encontrar cuando se recorre el Parque Tayrona, constituyen el marco perfecto para escribir en la arena sus iniciales, abrazarse queriendo detener el tiempo y hacer eternos esos instantes de profunda belleza y felicidad.

Cartagena y sus noches hechiceras

31063883_71848301d9_mNo por casualidad muchos amantes escogen viajar en pareja a Cartagena como el lugar para unir sus destinos. La belleza colonial de sus calles, la noche cálida que se conjuga con la suave brisa de mar que envuelve a los enamorados que recorren en coche o caminando el centro histórico de la ciudad amurallada, la música que seduce y tantos otros atractivos hacen a esta ciudad sinónimo de romanticismo, porque quien ha visto brillar los ojos de su ser amado bajo el firmamento cartagenero conoce la eternidad de ese momento.

Y si lo que quieren es viajar en pareja y escapar a un paraíso sólo para los dos, pues cerca, muy cerca a Cartagena, está Isla Múcura, un oasis caribeño perfecto para el romance.

La apacible y dulce Villa de Leyva

Muchos afirman que los lugares de clima frío unen aún más a los enamorados. Lejos de la efervescencia de las villa de leyvaplayas está la mágica Villa de Leyva, el destino para las parejas que prefieren la tranquilidad y la calma para vivir su amor. Una caminata tomados de la mano por las calles de este tesoro colonial, un postre compartido a mitad de la tarde en un café bohemio, una cena romántica y tomar una copa de vino abrazados frente al calor de una chimenea, puede ser la mejor receta para crear momentos perfectos.

Bogotá, romántica y cosmopolita

11272894945_99db934243_mEn medio del agite capitalino existen múltiples alternativas para reavivar el amor. Hoteles, spas, restaurantes, entre otros, ofrecen alternativas de servicio especializadas en crear un ambiente propicio para el romance. Un masaje relajante, sumergirse en un burbujeante jacuzzi mientras disfrutas de una vista panorámica de la noche bogotana, velas, música en vivo, una deliciosa cena romántica, etc., pueden ser el preludio de momentos únicos en compañía de esa persona que hace tu corazón palpitar.

Y si son el tipo de pareja que les gusta la naturaleza o la aventura, pueden probar una caminata por los cerros orientales o a la cascada La Chorrera; o bien escaparse a un día de aventura en Tobia, una caminata ecológica en San Antonio del Tequendama o un plan con cabalgata incluida en Villeta.

Granada, un destino para sorprender

Si hiciéramos una encuesta el 0000.1% pensaría en elegir el pie de monte llanero para un plan romántico, pero si lo20160108_153159 analizamos bien, ¿el objetivo es hacer lo que hace la mayoría? Si la respuesta es no, entonces Granada, Meta es la alternativa perfecta para esos enamorados que prefieren destinos diferentes que esconden aventura, paisajes selváticos y vestigios de culturas ancestrales. ¿Quién dijo que vivir un atardecer en el Ariari, hacer canotaje, senderismo o un recorrido en bicicleta no puede ser una excelente actividad en pareja? Descubrir juntos nuevas sensaciones y paisajes siempre les dará anécdotas que recordar.

En un territorio como el colombiano, que en su 1.142.000 km² de extensión exhibe paisajes maravillosos en todos los pisos térmicos, no será difícil encontrar un sitio para compartir el amor. Para ayudarlos a elegir siempre Turkiis.com que cuenta entre sus catálogos con los mejores planes para vivir el romance.