Señoras y señores, viajar es el mejor remedio para muchas dolencias, tanto que debería incluirse como tratamiento en los Planes de Salud. Según muchos estudios científicos, el estrés es el mal del siglo y desencadenante de muchas enfermedades crónicas como la tensión arterial alta, las afecciones cardíacas, accidentes cardiovasculares, etc.

¿Y sabes cuál es el mejor antídoto contra el estrés? Pues hacer un viaje que te desconecte de la rutina y las tensiones diarias. Así como lo lees, así que cuando pidas tiempo para tus vacaciones puedes aducir que el paseo a Bahía Concha en Santa Marta, es una terapia para mejorar tu salud.

Hacer turismo es luchar contra el sedentarismo

ecuador-774032_640

Hacer un buen City Tour por Cartagena, Caminar por Medellín o recorrer las empinadas calles de la Candelaria en Bogotá, vale por unas cuantas sesiones de gimnasio, de esas que pagas y rara vez aprovechas a causa de la falta de tiempo.

Por otro lado, si eliges un destino más ecológico como un fin de semana todo incluido en Granada, Meta, o una visita a Caño Cristales, donde respirarás aire puro y te alejas del ritmo caótico de las ciudades, estarás aportando a mantener adecuados niveles de tensión arterial.

Nuevos destinos y actividades para oxigenar tu mente

mann-758508_640Adaptarse a las novedades de un destino, las calles nuevas, las personas que conoces, los cambios en la rutina, obligan a tu mente a salir de su zona de confort y ese esfuerzo significa algo positivo, pues así mantienes activas zonas del cerebro que van perdiendo agudeza a causa de la monotonía.

Además, al viajar mantienes las hormonas del estrés más bajas y aumentas los niveles hormonales que activan sensaciones de bienestar de placer. Así que visitar El Cocuy o ir en familia en un Camping a Villeta, puede ser un excelente remedio para la depresión.

Así que aquí te aconsejamos que cuando el doctor te diagnostique estrés, tal vez en lugar de la farmacia, mejor buscas en Turkiis.com un destino y te vas a aplicarte una dosis de turismo inteligente.