Ser fitness es una de las características de la generación actual. Alimentación sana y actividad física son sus mayores intereses, todo con el fin de mantener la línea y un estilo de vida saludable.

Los viajes van perfecto con el estilo de vida fitness, pues viajar no sólo logra que salgas de las rutinas diarias, si no que te da más tiempo y mil excusas para caminar y recorrer nuevos lugares.

Vida fitness, emoción y ejercicio, todo en uno

Rafting sobre el Río OrteguazaLas actividades de aventura, como escalada, rafting, parapente, trekking, entre otras, además de la emoción que producen, su exigencia física hace que estas actividades correspondan a un tipo de turismo fitness, que se ajusta a ese estilo de vida que busca decirle adiós al sedentarismo.

Bucear y caminar por Ciudad Perdida en el Tayrona, un paseo en bicicleta por el Desierto de la Tatacoita, entre otras actividades resultan ser planes para conocer nuevos destinos y ademán mantener tu estado físico.

Para los menos arriesgados, caminar es la opción

Si la aventura no es lo tuyo, otras actividades turísticas que aportan al estilo de vida fitness son las caminatas. Caminar es un excelente ejercicio y practicarlo es algo que tu corazón agradecerá.

caminatas_granadaSi estás de vacaciones, puedes irte de plan todo incluido a Granada Meta y disfrutar de un plan con caminata ecológica, en la que además disfrutarás de los encantos de la Ruta del Embrujo Llanero.

Pero si sólo tienes un fin de semana, y estás cerca de Bogotá, seguro puedes disfrutar de una caminata a La Chorrera, una caminata a los cerros orientales, o si prefieres climas más cálidos puedes elegir una caminata en Chinauta o Villeta, donde además podrás nadar y practicar otras deportes.

La alimentación fitness también puede ser un plan

Normalmente en vacaciones tendemos a comer de más y no precisamente comida saludable. Pero como la idea no es tomarse vacaciones de la vida fitness, si no mantener las prácticas saludables, puedes convertir el comer saludable en todo un plan.

Ordeño2Y qué más saludable que comer lo que tú mismo cosechas en la huerta de una finca o preparar queso con leche recién ordeñada. Seguro nada de esto tendrá los conservantes y edulcorantes de los que tanto huyes y además será una experiencia diferente.

Si quieres conocer más alterativas para que viajar aporte a tu vida fitness, o si simplemente quieres un viaje para tenderte en una hamaca a la sombra, encuéntralo en Turkiis.com.