Declarado Monumento Nacional desde el año 2004, Villa de Leyva es un municipio ubicado en el departamento de Boyacá y reconocido por su belleza colonial. Al visitarlo, los viajeros suelen sentir que este lugar ha descubierto la manera de detener el tiempo.

No se trata solo del esfuerzo de la región por conservar las calles empedradas, las casas de fachadas blancas y techos de madera, las Plaza Principal, que con sus 14.000 mts2 se consolida como la más grande del país. En Villa de Leyva el ritmo de la vida es más pausado, allí el afán y el pueblo conserva una calma casi hechicera.

Aunque la temperatura promedio ronda los 17ºC, las noches en Villa de Leyva son muy frías, por eso lo recomendable es llevar abrigos o chaquetas, si planea algún paseo nocturno.

Paisajes desérticos e historia

CollageVilladeLeyvaEn Villa de Leyva puedes encontrar planes para todos los gustos; recorrer las tranquilas callejuelas, visitar el desierto y Convento de la Candelaria, el Infiernito y otras tantas atracciones turísticas de corte histórico y geológico, pues este territorio milenario tiene vestigios no solo coloniales sino también de la prehistoria de nuestro país.

En las cercanías de Villa de Leyva se pueden observar fósiles de criaturas extintas que indican que en los albores del planeta este territorio fue parte de un océano. Además puedes visitar hermosos lugares que alguna vez fueron templos y observatorios indígenas de las culturas precolombinas habitantes del territorio

PeriqueraParaísos de bosque andino y páramo

Además de la riqueza geológica y arqueológica, Villa de Leyva está rodeado de hermosos parajes naturales como el Santuario de Flora y Fauna de Iguaque y el Parque Ecológico La Periquera. Paraísos de bosque andino en los que se puede disfrutar del senderismo y otras actividades de aventura.

Para las parejas Villa de Leyva es uno de los destinos predilectos, pues sus tranquilas y coloniales calles son escenario perfecto para caminatas románticas.

Por eso, sea en plan familiar, de amigo o romántico, Villa de Leyva es el lugar ideal, ven a visitarlo con Turkiis.com.