Quienes hacen posible que viajeros locales y extranjeros conozcamos las maravillas que esconde Colombia, estarán reunidos en la versión número 35 de la Vitrina Turística de Anato, que este año congregará en Bogotá a más de 1000 expositores y co-expositores, con el fin de impulsar la industria turística nacional.

Agencias de viajes, aerolíneas, cruceros, hoteles, entre otros productos y servicios turísticos, se darán cita en Corferias los próximos 24, 25 y 26 de febrero de 2016, en este evento que se ha convertido en el más importante del sector en el país y que año tras año va consolidándose como uno de los más relevantes del continente.

Una oportunidad para el turismo internacional

Gracias al reconocimiento logrado, la Vitrina Turística de Anato en su versión 2016, contará además con representación de 45 países, entre los que se cuentan Emiratos Árabes, Japón, India, China, Taiwan, Estados Unidos y Canadá. También están España, Brasil, Venezuela, México, Perú, Barbados, República Dominicana, Cuba, Argentina, entre otros.

México será el País Invitado de Honor en esta edición del evento, que busca también presentar a las agencias nacionales diversas alternativas que resulten atractivas y cómodas al viajero colombiano que desee acceder a destinos en el exterior, pese a los altos precios del dólar.

A este respecto, la directora de Anato, Paula Cortés Calle, señala: “productos y servicios de más de 40 países estarán presentes en la Vitrina y allí los Agentes de Viajes harán la elaboración de paquetes turísticos para las próximas temporadas. Es la oportunidad para que los empresarios consigan buenos precios y puedan ofrecer a los viajeros muy buenas opciones de vacaciones en el exterior pese al dólar”.

“Colombia abierta al mundo”

Sin embargo, el turismo colombiano es y será el protagonista de este evento, pues un 63% de los expositores corresponden a empresas nacionales provenientes de los 32 departamentos del país. Se espera que durante los tres días en los que se realiza, se lleven a cabo más de 30.000 contactos comerciales que significan negocios anuales superiores a los 150 mil millones de pesos.

Estas cifras demuestran por qué la Vitrina Turística de Anato se ha constituido como el evento profesional más importante de esta industria a nivel nacional, ya que es una excelente plataforma para posicionar las regiones y su oferta de productos y servicios para los viajeros.

Cabe resaltar que , este año, Magdalena es el departamento invitado de honor, una oportunidad inmejorable para promover destinos como Santa Marta, que atrapa al viajero con su historia y la belleza de sus paisajes; y otros destinos que pueden llamar la atención de inversionistas interesados en desarrollar negocios en el sector.

Seguramente, nuestra comunidad de viajeros inteligentes espera que muchas de las alternativas expuestas en la Vitrina Turística de Anato estén pronto disponibles en Turkiis.com para conectarse con los proveedores turísticos más calificados del país y disfrutar de la calidad de sus productos y servicios.