Al occidente del Mar Caribe, está el hermoso Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el único departamento insular de Colombia.

7311350440_ee94ef3592_z

A diario, San Andrés recibe decenas de turistas procedentes de las diferentes ciudades de Colombia y extranjeros, que llegan en busca de esparcimiento y descanso.

La belleza y pasividad de sus playas de arena blanca, su mar de colores azules, verdes y lilas, su mezcla de culturas con influencias inglesas, españolas, piratas y corsarias, el reggae que recorre cada una de sus calles, son cosas que cautivan a cada uno de sus visitantes.

Este pequeño paraíso cuenta con múltiples atracciones imperdibles para los turistas y más de 40 sitios para bucear y disfrutar de los asombrosos colores de la vida submarina. San Andrés es el destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos y hacer ecoturismo.

Al visitar San Andrés, no puedes dejar de conocer North End, el lugar que concentra la zona hotelera, comercial, bancaria y gubernamental.

Panorámica_de_San_Andres

Igualmente, la Casa Museo Isleña, creada por los nativos para mostrar a los visitantes la cultura y las costumbres de los habitantes, es un plan recomendado.

island-house-casa-museo

Si lo que quieres es apreciar la arquitectura isleña tradicional, visita La Loma, una localidad habitada por nativos de la isla. Allí mismo, en el lugar más alto, está construida la iglesia más antigua de la isla, desde la que se puede disfrutar de una incomparable vista de todo el mar Caribe a la redonda.

1520901617_9d9f4add50

Uno de los lugares más hermosos y tranquilos, es la playa ubicada en la localidad de San Luis, frente a Cayo Rocoso. La poca profundidad de sus aguas, su arena blanca y los hermosos colores del mar, la convierten en uno de los lugares preferidos por los turistas.

cayo-rocoso

Por otro lado, están la Piscinita y el Hoyo Soplador. Esta primera se trata de una formación natural hecha por el mar en la roca coralina que rodea la isla; y el Hoyo Soplador, ubicado en la Punta Sur de la isla, es un hueco natural, varios metros alejado del mar, por el cual sale aire con agua expulsado con fuerza, debido al golpe de las olas en las rocas de los túneles subterráneos.

4911430084_38f2f95061_z

Turkiis.com te invita a disfrutar de este hermoso paraíso, al son del Reggae y con exquisitos platos protagonizados por mariscos, langostinos, cangrejos y pargos.